x
 Las mayores goleadas de la historia del fútbol

Las mayores goleadas de la historia del fútbol

Novedades

El 13-0 del Ajax pasó a ser el resultado más abultado en toda la historia de las principales ligas europeas.
Lunes 26 de Octubre de 2020

En la Primera División del fútbol de Holanda se vivió un hecho histórico en el encuentro entre VVV-Venlo y Ajax. Los visitantes golearon 13 a 0 y consiguieron la mayor paliza en toda la historia de las 7 principales ligas europeas.

El partido que tuvo acento argentino con una asistencia de Nicolás Tagliafico y un gol de Lisandro Martínez, superó el récord que el propio equipo había registrado en 1972 en la Eredivisie, cuando le ganó 12-1 al Vitesse en el Amsterdam Arena. Tomando como referencia las ligas más importantes de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Primera División de Portugal y Eredivisie), las otras grandes goleadas de todos los tiempos fueron:

  • Borussia Mönchengladbach 12-0 Borussia Dortmund (1978-Bundesliga)
  • Nottingham Forest 12-0 Leicester (1909-Premier League)
  • West Bromwich 12-0 Darwen (1892-Premier League)
 

Si nos centramos en el fútbol sudamericano, el resultado más abultado en un torneo nacional quedó en el fútbol paraguayo, en el 16-0 de 1919 entre River Plate y Marte Atlético. En Argentina el registró quedó en manos de Banfield cuando en 1974 superó 13-1 a Puerto Comercial, de Bahía Blanca por la fecha 12 de la Zona A del Campeonato Nacional. Desde ese entonces, pasó a ser el primer y único equipo argentino en anotar esa cantidad de goles.

En cuanto a torneos internacionales a nivel clubes, la mayor goleada en el Viejo Continente ocurrió en la Recopa de Europa 1963-1964 cuando Sporting de Lisboa superó por 16-1 a APOEL. Por el lado de Sudamérica, fue en la CONMEBOL Libertadores de 1970 y los protagonistas fueron Peñarol y Carabobo con un 11-2.

Notas relacionadas