Gaming

Libertadores virtual: los cruces desde el FIFA 21

Analizamos los duelos de los equipos argentinos en relación a las estadísticas del videojuego.
Libertadores virtual: los cruces desde el FIFA 21
Jueves 29 de Octubre de 2020

La CONMEBOL Libertadores llegó a la etapa de los Octavos de Final con la presencia de 3 equipos argentinos entre los mejores 16. Como suele suceder en cada edición, al igual que los brasileños, los clubes de Argentina son favoritos a llegar a instancias finales e incluso quedarse con la Copa.

El sorteo llevó a que los 3 argentinos (Racing, River Plate y Boca Juniors) se cruzaran con equipos de Brasil. Recordemos que los brazucas todavía tienen 6 representantes en la Copa (Flamengo, Athletico Paranaense, Internacional, Gremio, Santos y Palmeiras).

Comenzamos analizando el duelo entre Racing y Flamengo, el mejor argentino clasificado y el último campeón del certamen. En lo que respecta a los jugadores y sus puntajes en el FIFA 21, es un cruce parejo, pero con una leve superioridad para Flamengo. La Academia tiene un valor total de 75 puntos, mientras que su rival lo supera con 76. Puesto por puesto, la mayor diferencia que sacan los brasileños es en el ataque, alcanzando un promedio de 77, ante los 71 del rival. Esto se ve reflejado en las puntuaciones de sus propios jugadores. Los más destacados de Brasil son el delantero Oswaldinato (81), su arquero, Héniton Pires (80) y el volante Arturo Inálcio (78). Por el lado de los de Avellaneda están Lisandro López (78), Matías Rojas (78) y Marcelo Díaz (79).

A diferencia del anterior, entre River y Athletico Paranaense es el argentino el que se destaca. El conjunto de Marcelo Gallardo alcanza los 76 puntos globales frente a los 71 de Eduardo Maciel de Barros. En las líneas de juego se reparten: 77 de ataque, 75 de mediocampo y 73 de defensa para River, y 71, 70 y 71 para Paranaense. Los mejores jugadores del Millonario en el FIFA son Ignacion Fernández (81), Enzo Pérez (80) y Franco Armani (80), mientras que el arquero, Fred Anibäo (76), el central, Duirval Dinis (75) y el mediocampista central, Luis Couprins (73), se destacan en el rival.

Por último, entre Boca e Inter de Porto Alegre, no hay mayores diferencias. Los de Miguel Russo redondean 76 puntos y los de Eduardo Coudet 74. Hay una paridad en el medio con 74 puntos cada uno, mientras que en el ataque y la defensa el Xeneize se impone 75 a 71 y 76 a 74. Los futbolistas mejor rankiados son Esteban Andrada (81), Eduardo Salvio (81) y Frank Fabra (79) en Boca, y el arquero Gabri Prestäo (79), el central Antonio Chimuloira (78) y el lateral izquierdo Gazzolisco (78), en Inter.

Los nombres de los jugadores de Brasil se difieren a la realidad porque el fútbol brasileño no tiene licencia en el videojuego.

Fuente: Olé