Gaming

Milan y PSG apuestan por el crecimiento de los esports

Los italianos presentaron su propio equipo y los franceses renovaron con su patrocinador.
Milan y PSG apuestan por el crecimiento de los esports
Martes 3 de Noviembre de 2020

Los deportes electrónicos tomaron un rol importante en los últimos años pero el crecimiento notorio se dio en lo que va del 2020. Lo que empezó como un medio de entretenimiento y ocio, hoy es un negocio que mueve multitudes y mucho dinero.

Las instituciones deportivas no fueron ajeno a ello, y de a poco fueron incursionando en el rubro. Dos de los equipos más poderosos de Europa, como son Milan y Paris Saint-Germanin, demostraron su apuesta por los esports. Los italianos, en su camino de modernización e innovación, crearon su propio equipo, el AC Milan QLASH, que participará en otros juegos además del FIFA. Estará representado por Diego Campagnani, quien terminó la temporada del FIFA20 como el número 1 del mundo para Playstation, y por Fabio Denuzzo, un famoso jugador italiano que compite en Xbox. Ambos participarán en el campeonato eSerie A TIM 2020-2021 y en competiciones oficiales de FIFA21, como FIFA Global Series y FIFA Club World Cup. Fuera de lo que es el fútbol, competirán en Brawl Stars, un juego líder para dispositivos móviles con un promedio de más de un millón de usuarios activos por día. Y lo harán participando en la Final Mundial que se jugará los días 21 y 22 de noviembre.

En cuanto al PSG, anunció la renovación de acuerdo con Supercell, empresa que desarrolla videojuegos como Clash Royale y que comenzó a patrocinar al equipo francés en la temporada 2020-2021. Esta alianza le permitió a la empresa ofrecerles a sus usuarios y creadores de contenido experiencias en el estadio. Mientras que al club le sirvió para alcanzar una audiencia más joven y crear vínculos más fuertes.

Entre los proyectos que armaron juntos, aparecen un torneo de esports, un programa de Youtube y una animación digital en 3D con jugadores del Paris Saint-Germain. Las figuras de Kylian Mbappé, Neymar Jr, Marquinhos, Angel Di María, Julian Draxler y Presnel Kimpembe fueron utilizadas para promocionar la alianza.