x
WFS Live confirmó los speakers de lujo para su próxima edición

WFS Live confirmó los speakers de lujo para su próxima edición

Novedades

Se desarrollará entre el 23 y 27 de noviembre de forma online.
Jueves 19 de Noviembre de 2020

World Football Summit (WFS) llevará a cabo un nuevo evento digital del 23 al 27 de noviembre, WFS Live, para desarrollar los principales problemas que afectan a la industria del deporte con el objetivo de encontrar la solución para el futuro.

Del mismo participarán más de 100 oradores y 3 mil profesionales e incluirán por primera vez como socio a Portas Consulting, una consultora de estrategia global dedicada al deporte. Entre las figuras destacadas estará Fatma Samoura, quien desde 2016 pasó a ser la primera secretaria general en los 116 años de la FIFA. Es una figura muy importante para representar a la rama femenina, tal es así que fue incluida al Salón de la Fama del Foro Internacional de Mujeres junto con Maya Angelou, Rosa Parks, Ruth Bader Ginsburg y Hillary Rodham Clinton. Antes de llegar a la FIFA, Samoura pasó 21 años trabajando en programas de las Naciones Unidas (ONU) en distintas partes del mundo. Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su rol es clave para ayudar a que el fútbol sea verdaderamente global y potenciar el compromiso con la defensa de la diversidad.

“Estamos encantados de tener a Fatma Samoura hablando en WFS Live. En World Football Summit creemos que para que el fútbol siga siendo el juego más popular del mundo, todas las partes interesadas deben reconocer la necesidad de incorporar el propósito social en el corazón de la industria. Nadie puede brindar un testimonio más valioso que alguien que tiene un historial probado de promover el desarrollo social en todo el mundo", dijo el director de World Football Summit, Jan Alessie.

Junto a Samoura participarán la comisionada de NWSL, Lisa Baird, los agentes de fútbol Jonathan Barnett y Mino Raiola, Kate Johnson, directora de deportes, entretenimiento y marketing de Google, Scott O’Neil, director ejecutivo de HBSE, María Sol Muñoz, miembro del Consejo de la FIFA, el fundador y presidente de Aser Ventures, Andrea Radrizzani y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por nombrar algunos.

La inclusión de Tebas es sumamente importante ya que desde que asumió en 2013, LaLiga ha estado desarrollando constantemente nuevas estrategias con el objetivo de seguir expandiendo su marca y crecer como una de las propiedades más innovadoras de la industria del deporte mundial.

Dentro de las novedades más destacas estará la presencia de Horizm, la primera plataforma de precios de activos digitales líder en el mundo para deportes y entretenimiento. La idea es mostrar los nuevos estándares en innovación digital que está estableciendo el Real Madrid y cómo Horizm y Olocip están utilizando IA para ayudar a los clubes a transformar sus datos en conocimiento y tomar mejores decisiones para generar ingresos.

Notas relacionadas