x
Cambio de formato y récord de participantes para la clasificación al FIFAe Club World Cup 2021

Cambio de formato y récord de participantes para la clasificación al FIFAe Club World Cup 2021

Gaming

La máxima competición mundial por equipos se celebrará en febrero de 2021.
Miércoles 9 de Diciembre de 2020

La FIFAe Club Series, la fase de clasificación para el FIFAe Club World Cup 2021, tendrá un aumento con récord de participantes y un nuevo formato. El organismo informó que para esta edición se anotaron más de 480 clubes en las distintas fases del clasificatorio online de la FIFAe Club.

Esa no será la única novedad, el campeonato estrenará formato, con la prolongación de la fase clasificatoria por 2 meses. Debido a la crisis sanitaria, todos los participantes del FIFAe Club World Cup 2021 se dividirán en 6 zonas de servidores y se disputará en remoto. Un equipo de retransmisión informará en directo desde un estudio central, mientras que los jugadores competirán desde sus casas. De todos los equipos anotados, solamente uno de cada una de las zonas saldrá ganador el 28 de febrero.

Entre los participantes más destacados se encuentran: el vigente campeón Complexity Gaming, el bicampeón del mundo Brøndby IF, Fnatic, Hashtag United, Falcons, Ronaldinho’s R10 Team y Ellevens, subcampeón del año pasado.
 

La FIFAe Club Series tiene 3 fases:

La preclasificación incluye a todos los clubes registrados que no han sido verificados por la FIFA.

El clasificatorio incluye a todos los clubes registrados y competitivos que han sido verificados por la FIFA o que se han clasificado a través de la fase explicada en el punto anterior. Los equipos mejor clasificados en esta ronda final y en el ranking de regularidad de cada conferencia se clasificarán bien para la FIFA eClub World Cup 2021 o bien para la repesca.

La repesca determinará los mejores clubes en las zonas seleccionadas con más de 150 equipos, y esos serán los que compitan en la FIFA eClub World Cup 2021.

 

Notas relacionadas