Novedades

Los 25 jugadores que más camisetas de la MLS venden y la fuerte presencia de los latinoamericanos

Seattle Sounders FC es el equipo que más jugadores tiene en el ranking, pero el equipo de David Beckham, es el que más jugadores tiene en el "Top Ten".
Los 25 jugadores que más camisetas de la MLS venden y la fuerte presencia de los latinoamericanos
Lunes 16 de Noviembre de 2020
La liga de fútbol de Estados Unidos ya se ha establecido como una de las más importantes del continente. Además, a nivel internacional y producto de su buen trabajo desde la organización, cada vez más los jugadores más importantes la elijen para continuar su carrera.

En un 2020 especial para todo el mundo, la MLS fue una de las primeras ligas que resolvió cómo continuar con su actividad al crear la “Burbuja de Disney”, lo que significará un punto importante en su historia.

En cuanto a esta temporada, también es importante conocer quiénes son los jugadores preferidos de los fanáticos. Es por eso que la Major League Soccer realizó el ranking de los 25 jugadores que más camisetas vendieron durante este año, a través del store oficial de la liga.

El mexicano Carlos Vela, de Los Angeles Football Club, encabeza la lista de ventas. En segundo lugar quedó “Chicharito” Hernández de Los Angeles Galaxy. Mientras que el último escalón del podio lo completa Josef Martínez, el jugador venezolano que se destaca en el Atlanta United.

Es para destacar la presencia de 18 jugadores latinoamericanos en el Top 25, lo que demuestra lo importante que son para la liga, además de lo que respecta a nivel juego, los jugadores de esta región.

Otros dos detalles a tener en cuenta. Seattle Sounders FC es el equipo que más jugadores tiene dentro de los 25 que más camisetas venden, con 4, incluyendo al peruano Raúl Ruidíaz. Pero es el Inter Miami CF, el equipo de David Beckham, el que más coloca jugadores dentro del Top 10. Son 3 en total: Rodolfo Pizarro, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi.



En total son 10 los países que forman parte de este ranking: Argentina (Gonzalo Higuaín, Diego Valeri, Cristian Pavón, Lucas Zelarayán, Ezequiel Barco), Colombia (Diego Chará), Francia (Blaise Matuidi), México (Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Jonathan dos Santos), Perú (Raul Ruidíaz, Édison Flores), Portugal (Nani), Escocia (Johnny Russell), Uruguay (Nicolás Lodeiro, Diego Rossi), EE. UU. (Jordan Morris, Brenden Aaronson, Alejandro Bedoya, Chris Wondolowski, Walker Zimmerman, Cristian Roldán) y Venezuela (Josef Martínez).

Encontrá este y otros informes de este estilo en Olé