Novedades

Por segundo año consecutivo, Real Madrid es el equipo más valioso de Europa

Por segundo año consecutivo, Real Madrid es el equipo más valioso de Europa
Jueves 28 de Mayo de 2020

Una vez más el Real Madrid ha sido destacado como el "Equipo más valioso de Europa", tras un nuevo relevamiento llevado a cabo por la consultora KPMG, que mide los activos de los clubes del “Viejo continente”.

El club presidido por Florentino Pérez, el mega empresario de la construcción, se mantiene por encima de clubes como el Barcelona y el Manchester United. Si bien no siempre tener el equipo más valioso significa ser el mejor, el equipo madrileño ha conseguido grandes éxitos deportivos en el último tiempo.

En el caso de su clásico rival, el Barcelona ha subido una posición hasta el tercer lugar, comparado con el anterior ranking presentado hasta ahora. El informe se encarga de clasificar a los equipos más importantes de Europa en función de su valor empresarial tras analizar distintas variables como: rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de televisión o propiedad del estadio hasta el 1 de enero de 2020.

Será interesante conocer la próxima entrega del ranking, donde se conocerá qué club es el más poderoso luego de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Real Madrid lidera la clasificación con un valor estimado de 3.478 millones de euros y un aumento del 7,9% con respecto al último año. Es seguido por el Manchester United con un valor de 3.342 millones y cierra el podio el Barcelona, que tuvo un aumento del 19.3% con respecto al último año y llegó hasta los 3.193 millones de euros.

El “Top Five” es completado por el Bayern Múnich, con 2.878 millones y el Liverpool. El último campeón de la UEFA Champions League, que está a punto de coronarse campeón de la Premier League, está valorado en 2.658 millones.

Por último, el “Top Ten” lo integran: Manchester City (6º, 2.606 millones), el Chelsea (7º, 2.218 millones), el Tottenham (8º, 2.067 millones), el Paris Saint-Germain (9º, 1.911 millones) y el Arsenal (10º, 1.852).

El fútbol español tiene otros 5 equipos en la lista de los 32 equipos más valiosos de Europa. Además del Real Madrid y el Barcelona están: Atlético de Madrid (13º, 1.197 millones), Valencia (25º, 408 millones), Sevilla (26º, 372 millones), Athletic de Bilbao (29º, 320 millones) y Villarreal (32º, 301 millones).

Mencionados en esta nota: