Nacho Fernández es una de las joyas del equipo de Marcelo Gallardo. En cada mercado de pases, los hinchas y dirigentes del equipo “Millonario” sufren ante la posibilidad de que el jugador abandone el club. Lo buen para ellos es que él se siente a gusto en el equipo y que no espera dejar la institución.
Tras una serie de negociaciones, donde siempre se buscó mantener el buen vínculo entre las partes, Nacho Fernández firmó un nuevo vínculo con River Plate. Este llegó acompañado de una modificación en el monto y el sistema de las cláusulas de salida.
El nuevo contrato será hasta el 30 de junio de 2023, aunque el jugador también consiguió que se bajara el valor para una rescisión unilateral. La nueva cláusula de salida del mediocampista es de 10 millones de dólares y no de 15 millones de euros como era antes.
Ahora, cuando resten 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases y un equipo busque llevárselo tendrá que pagar 12,5 millones de dólares y no 20 millones de euros como estaba estipulado anteriormente.
Todo cambiará a partir de julio de 2021: En ese momento, la cláusula pasará de 10 millones a 7 millones de dólares, mientras que en los últimos diez días hábiles o menos de ese mercado de pases, el valor será de 8.6 millones de dólares.
Nacho puso la condición de que el monto se modifique con el correr de los mercados de pases.
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) February 28, 2020
El monto bajó de 15 a 10 M de dólares, pero serán 12.5 M si un equipo se lo quiere llevar a 10 días del cierre.
A partir de 2021 será de 7M y de 8.6M sobre el final del mercado.#MktR pic.twitter.com/b8nMz7C3sK

