Los jugadores de fútbol suelen ser reconocidos por su labor dentro del campo de juego, pero también hay muchos que se ven favorecidos por sus cualidades estéticas. El diario británico The Sun dio a conocer un listado de los 10 futbolistas más deseados por sus apariencias físicas, a través de un estudio con 1.300 opiniones.
Lo primero a destacar es que dentro del grupo selecto aparecen dos argentinos, Paulo Gazzaniga y Lionel Messi. El arquero del Tottenham cosechó el 15% de los votos, ubicándolo en la segunda posición. La Pulga quedó más relegado con el 5%, apareciendo en el noveno puesto.
El único que supera a Gazzaniga es David Beckham con el 21.25% de los sufragios. El actual dueño de Inter Miami siempre estuvo vinculado a la moda, desde su etapa como jugador hasta la actualidad. Participó en campañas de ropa, revistas de moda, perfumes, cosméticos y productos tecnológicos y alimenticios. Es el único del ranking que ya no compite profesionalmente.
El podio lo completa Ruben Loftus-Cheek, mediocampista que juega en el Chelsea y que reunió el 13.75% de los votos. Ya ejerció como modelo tras tener vínculo con la casa de moda Burberry. En cuarta posición se encuentra André Gomes del Everton con el 11.25%. El delantero del Real Madrid, Marco Asensio, llegó al quinto lugar con el 8.75%.
Otro jugador del Chelsea figura en la lista y es Olivier Giroud. El delantero alcanzó 7.5% de los votos y se ubica sexto. Lo sigue el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, con el 6.25%, que también tuvo su paso por la moda.
Recién en la octava ubicación está Cristiano Ronaldo con el 6.25% de los sufragios. El atacante de Juventus es otro de los jugadores que siempre estuvo vinculado con el mundo de la moda. Por eso, y por ser la persona con más seguidores en Instagram, es sorprendente la ubicación del portugués.
Después de Messi, cierra el listado Sergio Ramos. El defensor del Real Madrid reunió el 3.75% de los votos y también supo incursionar en el mundo del modelaje.

