Novedades

El dueño del Leeds apunta a Ibrahimovic y Cavani para la Premier League

El dueño del equipo sueña con sumar a estos dos grandes jugadores a su equipo para intentar permanecer en la primera división de Inglaterra por más de una temporada. ¿Qué piensa Bielsa de ambos?
El dueño del Leeds apunta a Ibrahimovic y Cavani para la Premier League
Jueves 23 de Julio de 2020

Tras el ascenso del Leeds a la Premier League, han comenzado los rumores sobre los posibles jugadores que pueden llegar al equipo para reforzarlo en el intento de tener una buena temporada.

Tras 16 años lejos de la primera división, el equipo querrá primero mantener a Marcelo Bielsa como entrenador y luego sumar algunos jugadores de jerarquía para crear un equipo competitivo ante los mejores de equipos del país.

Andrea Radrizzani, el empresario dueño del equipo, no vería con malos ojos invertir una buena cantidad de dinero para sumar al club a dos grandes delanteros. Su mayor deseo es incorporar a Edinson Cavani, el uruguayo que terminó su vínculo con el Paris Saint-Germain y ahora está libre para negociar por su cuenta con cualquier equipo. Pero también comenzó a circular el nombre de Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente juega en el Milan y ya está cerca de retirarse como profesional.

Hasta ahora estos nombres son más deseos personales del dueño del equipo que un pedido explícito de Marcelo Bielsa. Justamente, primero el equipo debe asegurarse la continuidad del entrenador argentino. Su vínculo con el equipo termina la próxima temporada y los dirigentes del Leeds quieren acelerar las negociaciones para después reforzar el plantel.

"Queremos permitirle a Bielsa la posibilidad de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo cumplirá y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación", comentó Angus Kinnear, CEO del equipo.

En cuanto a Cavani y Zlatan, quienes fueron compañeros en el PSG, Radrizzani dijo: "Más allá de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí, pero nunca he hablado de él con el entrenador. Hemos pensado en él y lo veremos, dado que todavía está disponible en una transferencia gratuita".

En cuanto a Zlatan, el empresario italiano, comentó: "Ciertamente será difícil. Intentamos firmarlo en enero, pero decidió unirse a Milán y el acuerdo desapareció. Ahora creo que es demasiado tarde, la intensidad del fútbol inglés es diferente. Tengo una visión clara. Primero necesito asegurar al equipo en la Premier League durante los próximos tres años".

Lo cierto es que Bielsa todavía no se ha expresado sobre ninguno de los jugadores.