Novedades

El equipo de fútbol de Natalie Portman y Serena Williams confirmó estadio y sponsor

El equipo debutará en la liga de fútbol femenino de Estados Unidos en 2022.
El equipo de fútbol de Natalie Portman y Serena Williams confirmó estadio y sponsor
Martes 24 de Noviembre de 2020
Natalie Portman y Serena Williams patearon el tablero del fútbol femenino en Estados Unidos al dar a conocer en julio de este año que invertirían en un equipo de fútbol femenino en Los Ángeles. La actriz y la tenista, junto a otras mujeres, entre ellas actrices, exfutbolistas y empresarias, son las principales inversoras de Angel City FC.

El club será el primer equipo de fútbol femenino profesional con sede en Los Ángeles, desde que el anterior equipo de la ciudad dejara de existir en 2010. El equipo planea unirse a la National Women’s Soccer League en 2022.

En las últimas horas, el equipo confirmó que jugará en el estadio Banc of California que tiene capacidad para 22.000 personas y es utilizado en la actualidad por el equipo de la MLS, Los Ángeles FC.

Además, en la misma semana, el club anunció la llegada de Heineken como nuevo patrocinador, y se confirmó que el 10% del monto total del contrato se destinará a trabajar la causa LGBTQ+ en el área de Los Ángeles. Esto también sucederá con los demás ingresos por patrocinadores que consiga el equipo, que se destinará a trabajar en acciones locales.

“Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, dijo Portman cuando presentó en sociedad el equipo, a través de la página oficial de la NWSL

Entre las otras mujeres que forman parte del equipo como inversoras se destacan: Billie Jean King, Becky G, Jennifer Garner y Eva Longoria.