Novedades

El escándalo internacional por el cual Griezmann dejó de ser embajador de Huawei

A través de su cuenta oficial de Instagram, el jugador francés anunció que ya no participará de campañas de promoción por parte de la empresa de tecnología china.
El escándalo internacional por el cual Griezmann dejó de ser embajador de Huawei
Viernes 11 de Diciembre de 2020
Una noticia con Antoine Griezmann como protagonista causó revuelo en las últimas horas. El jugador francés del Barcelona anunció a través de sus redes sociales que decidió romper el contrato que tenía con la empresa de celulares Huawei debido a la ayuda que esta brindo en la represión a una etnia.

El delantero explicó que deja de colaborar con la firma debido a que se confirmó que la empresa ayudó al régimen chino a perseguir a la minoría uigur, de origen musulmán, a partir de un software.

“Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una “Alerta Uighur” a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía”, escribió Griezmann en su cuenta de Instragram.

El compañero de Messi en el Barcelona también instó a que la empresa condene la represión que lleva a cabo China contra este grupo: “Aprovecho la ocasión para invitar a Huawei no sólo a negar estas acusaciones, sino a tomar acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad”.

Antoine Griezmann era embajador de la marca desde 2017, cuando todavía era jugador del Atlético de Madrid.



Durante los últimos días salieron a la luz documentos donde se indica que la empresa de tecnología china probó un software de reconocimiento facial que podría enviar “alertas uigures” automatizadas a las autoridades del régimen chino cuando sus sistemas de cámaras identifiquen a miembros de este grupo minoritario, según informó Infobae.

The Washington Post reveló un documento que está firmado por representantes de la empresa, que muestra que la empresa de telecomunicaciones trabajó en 2018 con la empresa de reconocimiento facial Megvii para probar un sistema de cámaras de inteligencia artificial que podía escanear rostros en una multitud y estime la edad, el sexo y la etnia de cada persona.