Novedades

Flamengo y Fluminense continuarán compartiendo el estadio Maracaná hasta 2021

Tras firmar la renovación del vínculo se conoció la noticia de que el gobierno de Río de Janeiro busca darle la concesión a un privado por los próximos 35 años.
Flamengo y Fluminense continuarán compartiendo el estadio Maracaná hasta 2021
Jueves 5 de Noviembre de 2020
Flamengo y Fluminense son 2 de los equipos más populares de Río de Janeiro, y por supuesto, de Brasil. Ambos equipos juegan en el estadio Maracaná, uno de los más importantes de la historia del fútbol en Sudamérica.

Y lo seguirán haciendo así por lo menos hasta abril de 2021, ya que en las últimas horas renovaron el permiso de gestión del estadio. La firma de este nuevo vínculo se lleva a cabo mientras el gobierno de Río de Janeiro prepara el anuncio público por el que buscará a quienes estén interesados en quedarse con la concesión de la administración del Complejo Maracaná por los próximos 35 años.

En la actualidad, los clubes gestionan de manera conjunta el estadio de fútbol y el “Maracanazinho”, estadio de menor capacidad que es utilizado para deportes como el básquet y el vóley.

Esta es la tercera oportunidad en la que Flamengo y Fluminense renuevan el Permiso de Uso con el estado de Río de Janeiro para poder utilizar las instalaciones. A futuro, habrá que esperar quiénes asisten al proceso de licitación que el gobierno estatal han lanzado para quedase con la concesión del mítico estadio.