La Bundesliga fue la pionera de las grandes ligas de Europa en volver a la competencia y dejar atrás el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La idea es que el resto del mundo siga sus pasos, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita. En el Viejo Continente, de a poco están volviendo a los entrenamientos y cada vez falta menos para las reanudaciones de LaLiga, Premier League y Seria A, entre otros.
Sin embargo, en el caso de Sudamérica, más precisamente en Argentina, las autoridades ponen a las actividades deportivas y al fútbol en un segundo plano. No hubo ningún comunicado oficial, pero ya se escucharon las opiniones de varios dirigentes. Uno de ellos fue Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, a través de un vivo de Instagram. Al ser consultados por uno de sus seguidores sobre el regreso del fútbol argentino, respondió: "Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3 o 4 meses del año".
Por lo tanto, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, los entrenamientos volverían a fines de julio o principios de agosto y el campeonato en septiembre u octubre. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de la pandemia en Argentina.

