Encabezado por Verónica Fuster, el proyecto tiene como principal objetivo potenciar la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la primera división. Fuster, actual ayudante de campo del primer equipo, comentó: “Creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arqueras para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”.
Además, agregó: “Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto”.
Entre los principales puntos a tener en cuenta a partir de este nuevo Departamento de Arqueras, el proyecto se encargará de crear un perfil de arquera especial, con sus etapas de formación pertinentes.

En cuanto a la formación, esta tiene 5 etapas: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.
¡Un proyecto histórico!
— #Gimnasia133 (@gimnasiaoficial) September 19, 2020
Gimnasia será el primer Club de toda América en tener un Departamento de Arqueras exclusivo del fútbol femenino.https://t.co/W9FTvFysIZ pic.twitter.com/caG4oJungM
Fuente: TyC Sports