Novedades

Según la Inteligencia artificial, ¿cuántos goles hará Cavani en el Manchester United?

El delantero uruguayo se convirtió en jugador del United luego de haber quedado libre en el Paris Saint-Germain.
Según la Inteligencia artificial, ¿cuántos goles hará Cavani en el Manchester United?
Miércoles 7 de Octubre de 2020
Edinson Cavani se transformó en nuevo jugador del Manchester United tras haber quedado libre del Paris Saint-Germain. El delantero uruguayo, que fue tentado por equipos como el Atlético de Madrid y el Benfica, terminó optando por la Premier League, la liga más fuerte del fútbol actual.

Old Trafford pasará a ser el estadio en el que buscará brillar y convertirse en figura, a base de sus goles y sus buenas actuaciones. El máximo deseo es repetir lo que consiguió en el Napoli de Italia y en el PSG, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores.

La pregunta sobre cómo le irá a Cavani en el United se la hacen todos, tanto los hinchas del equipo como sus seguidores. Para ello, la Inteligencia Artificial parece tener una respuesta. Mediante la aplicación de la IA, se pudo llevar a cabo una predicción del rendimiento de Cavani en su nuevo equipo.

Según un estudio realizado por la compañía española Olocip, pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en el fútbol, el delantero uruguayo marcaría entre 20 y 21 goles, sin contar penales, si jugase el 100% de los minutos en la Premier League. Si en cambio jugara el 70% de los minutos, anotaría entre 14 y 15 goles, aproximadamente.



A partir de estos datos proporcionados por la Inteligencia Artificial, se podría destacar que el delantero marcaría un gol cada 161 minutos, es decir, un gol cada menos de 2 partidos.
En cuanto a las asistencias, con el 100% de los minutos jugados, daría entre 4 y 5, mientras que con el 70%, entre 3 y 4.



Según explicó el sitio web Referí, Olocip toma como referencia el club toma como referencia el club al que llega el jugador y no se basa en el equipo que deja de jugar. La inteligencia artificial es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un nuevo club y una nueva liga, con sus nuevos compañeros y su sistema de juego. Esta tecnología utilizada por parte de los clubes permite que se busquen jugadores a partir de los objetivos propuestos.