Como en cada rubro laboral, hay veces que las cosas no salen como uno quiere pero no por ello hay que bajar los brazos. En este caso nos referimos al fútbol y los jugadores que no tienen equipo esta temporada y que pese a ello, se destacan por su valor del mercado.
El primero de la lista en Daniel Sturridge, delantero inglés que pasó por varios de los mejores clubes de su país como Manchester City, Chelsea y Liverpool e incluso de la Selección. Por eso se puede entender su valor de 10 millones de euros. El 2 de marzo de 2020 rescindió su contrato con Trabzonspor después de que fuera suspendido sin jugar hasta junio por apuestas ilegales.
El segundo lugar lo ocupa el francés de origen senegalés, Younousse Sankharé, con un valor de 5 millones de euros. A finales del 2019 rescindió su contrato con el Girondins de Burdeos y previo a ello jugó en Paris Saint Germain, Stade de Reims, Dijon, Valenciennes, En Avant de Guingamp y Lille, todos clubes de Francia.
Cierra el podio Renato Ibarra de Ecuador con un valor de 4 millones. El delantero fue separado recientemente del América por actos de violencia familiar. Tiene prohibido salir del país durante los siguientes seis meses, tiempo en que debe presentarse a firmar en el reclusorio cada mes. También jugó en El Nacional y SBV Vitesse de Holanda.
En cuatro lugar, con 3 millones, se encuentran Thomas Carroll, quien terminó contrato con el Swansea City a principio de año y Jucilei da Silva, que hizo lo mismo con Sao Paulo. Los siguen con 2.5 millones Martin Olsson e Ivan Strinić. El sueco abandonó Swansea City tras expirar su contrato y el croata rescindió con Milan.
El portugués André Pinto cuenta con un valor de mercado de 2.4 millones de euros, pese a su inactividad desde principios de año, siendo Al Fateh su último equipo. La lista la completan con 2 millones de euros de valor Jefferson, Cheikh N'Doye y Henrique.
Dentro de todos estos futbolistas se puede remarcar que el de menor edad es Thomas Carroll con 27 años. El resto rondan entre los 29 y 33 años. A su vez, los dos que están hace más tiempo sin equipo son Martin Olsson y Cheikh N'Doye (01/07/2019).

