Novedades

La Liga MX a punto de cancelar su torneo tras suspender todas sus competencias con la MLS

Los directivos del fútbol mexicano quieren suspender el torneo y que ningún equipo sea nombrado campeón. Las tres competencias que tenía México con Estados Unidos este año fueron suspendidas.
La Liga MX a punto de cancelar su torneo tras suspender todas sus competencias con la MLS
Miércoles 20 de Mayo de 2020
Debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de las actividades deportivas, la liga de primera división de México será cancelada y no se decretará campeón a ningún equipo. Cruz Azul era el puntero del certamen local.

¿A qué se debe entonces que no sea coronado? A que el campeón de la Liga MX sale de una Liguilla y no de la clasificación. Aunque todavía resta aún la confirmación oficial por parte de las autoridades la cancelación está muy avanzada. Los directivos de la liga buscaron agotar las instancias para reanudar el torneo, pero no existe esa posibilidad a partir de no poder establecer una fecha por la pandemia.

Según la información que circuló en los últimos días, 15 de los 18 equipos de la primera división estaban a favor de dar por finalizado el torneo, siempre y cuando el torneo quede vacante.

Suspendidas todas las competencias entre la Liga MX y la MLS

La pandemia continúa suspendiendo competencias en todo el mundo, mientras en algunas partes de a poco se va reanudando la actividad. En este caso, las ligas de Estados Unidos y México, decidieron cancelar tres competencias que tenían pactadas para este año.

Ambas ligas comunicaron que, debido a la crisis sanitaria, el "MLS All Stars" que iba a disputarse entre los jugadores destacados de cada una de las ligas, el 29 de julio próximo en Los Ángeles, fue cancelado.

La misma suerte correrá para la segunda edición de la Leagues Cup. ¿Quiénes participan de esta? Los mejores equipos de ambos países, y se iba a disputar entre julio y septiembre.

A su vez, la tercera edición de la Campeones Cup también será cancelada. Se trata del partido que disputan el campeón de la MLS contra el equipo ganador de la Liga MX 2020. Estaba programado para el 12 de agosto en el CenturyLink Field, el estadio del Seattle Sounders FC.

Según los comunicados emitidos, ambas ligas ya están en conversaciones para poder llevar a cabo las ediciones en 2021.