UEFA Champions League

¿Nace una Champions itinerante y en varios continentes?

¿Nace una Champions itinerante y en varios continentes?
Miércoles 22 de Enero de 2020

Meses de cambio rodean al mundo del fútbol en el último tiempo, en donde la FIFA ya ha tomado algunos de los primeros pasos con la creación de un nuevo formato de Mundial de Clubes o con la expansión de cupos para participar de las próximas Copas del mundo, por ejemplo.

En esta sintonía, cada una de sus Asociaciones miembro se ha ido aggiornando a la medida de sus posibilidades, y es la UEFA una de las que podría mutar más rápidamente, junto con sus principales torneos continentales.

Pues el millonario Stephen M. Ross, propietario de los Miami Dolphins y de la International Champions Cup (ICC, a través de Relevent Sports), reveló que el torneo amistoso no le genera más ingresos y que aspira a oficializarlo con la venia de la UEFA y consigo lograr un mayor retorno de inversión para todos los participantes.

Es así que presentaron esta semana un proyecto para una Champions League itinerante, que reemplace a la International Champions Cup, en relación al proyecto nacido en 2013 que se desarolla cada verano en Estados Unidos, Europa y Asia con la participación de los principales equipos europeos.

Por eso es que, Stephen M. Ross se ha reunido en París con algunos de los clubes de fútbol más poderosos de Europa. Entre ellos: Manchester United, Juventus, Paris St.-Germain y Liverpool. Y les ha planteado los elevados costes del evento, en cuya organización gasta “más de $ 100 millones, sin signos de beneficios”.

Lo cierto es que, de momento no se ha llegado a ningún acuerdo formal, pero sí se creó un equipo de trabajo en pleno contexto revuelto tras la última reunión entre Gianni Infantino, mandamás de la FIFA y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre una posible Superliga Internacional de clubes.