Novedades

Planean una fusión entre la MLS y la Liga MX

Las autoridades quieren que este plan se lleve a cabo a partir de 2026.
Planean una fusión entre la MLS y la Liga MX
Domingo 26 de Abril de 2020

El fútbol mexicano está atravesando momentos de cambios. Con el parate por la pandemia del coronavirus y el anuncio de la suspensión del ascenso, comenzaron las inquietudes sobre los problemas económicos a los que se afrontarán a futuro.

En un comunicado, Grupo Orlegi, dueño de los equipos Atlas y Santos, propuso una nueva liga junto con los equipos estadounidenses para mejorar económicamente como liga. Esta fusión tendría a 50 equipos, 30 de la MLS y 20 de la Liga MX.

La intención es que el proyecto arranque recién en 2026, permitiendo un tiempo necesario para abordar todos los detalles. Dentro de los temas a tratar, están los desplazamientos de los equipos, dada la distancia entre los países involucrados (México, Estados Unidos y Canadá). Por otra parte, las autoridades deberán aclarar las condiciones del torneo, tras el rumor de que el nuevo formato no permitirá que más de un equipo sea dueño de una misma sociedad o persona.

El plan fue propuesto para ayudar económicamente a la Liga MX, por lo tanto, una vez que encuentren el balance esperado, la idea es que cada país recupere su autonomía.