Novedades

¿Por qué Shakhtar se presentó a jugar la Champions con el mismo modelo de camisetas que usa hace dos años?

Los ucranianos le ganaron al Real Madrid en el debut del certamen.
¿Por qué Shakhtar se presentó a jugar la Champions con el mismo modelo de camisetas que usa hace dos años?
Jueves 22 de Octubre de 2020

La derrota del Real Madrid en el arranque de la UEFA Champions League 2020-2021 fue toda una sorpresa. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, los máximos ganadores de la competencia cayeron por 3 a 2 ante Shakhtar Donetsk.

Pero más allá del resultado, lo curioso del partido fue que los ucranianos se presentaron a jugar con el mismo modelo de camisetas que vienen usando hace 2 años. No es algo común que suceda algo así porque en el inicio de cada temporada, los equipos y sus sponsors técnicos suelen presentar nuevos diseños de sus indumentarias.

Sin embargo, en este caso, el acuerdo que Shakhtar y Nike firmaron en 2008 dice que la marca le hace camisetas cada 2 años. Además, al ser este el último año que trabajan juntos, no mandaron hacer más. A partir de 2020-2021, el equipo de Ucrania será vestido por Puma por las próximas 5 temporadas. Ambas partes volverán a juntarse luego de su primer vínculo en la década de los 90. Posteriormente, el equipo pasó a vestirse por adidas, hasta que en 2008 firmó con Nike.

¿Cómo se financia la FIFA?
Te puede interesar:¿Cómo se financia la FIFA?

Notas relacionadas