Justamente, en la victoria ante la Lazio por 2 a 1, correspondiente a la fecha 34 de la Serie A, el delantero marcó los dos goles, en 3 minutos de diferencia, y se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en anotar 50 goles en 3 de las 5 ligas más importantes de Europa. Ya lo había hecho en la Premier League con el Manchester United, en LaLiga con el Real Madrid y ahora en la Serie A con la Juventus.
Además, el portugués, que busca terminar la temporada como el máximo goleador del torneo lleva convertidos 30 goles en 30 fechas. La lucha por este premio será hasta el final con Ciro Immobile, delantero de la Lazio.
Como si fuera poco anotar 50 goles en el fútbol italiano. “CR7” es el futbolista que más rápido los anotó. Lo logró en apenas 61 partidos, más rápido que Andriy Shevchenko (68 juegos), Ronaldo (70), Diego Milito (78) y David Trezeguet (78).
En cuanto a la lucha por el premio al goleador de la temporada europea, Ronaldo está a solo 4 goles de alcanzar a Robert Lewandowski, que convirtió 34 con la camiseta del Bayern Múnich. Si lo supera, será la quinta vez que se quede con el premio en su trayectoria.
Por último, con 35 años, el portugués ya se ubica en la posición 23 de los máximos goleadores de la Juventus, con tan solo 2 temporadas disputadas y 62 goles en total. En este año lleva convertidos 22 goles en 21 partidos y de los últimos 8 partidos de la Serie A, marcó 11 con la Juventus.
Fuente: Infobae