Novedades

El regreso de LaLiga tuvo un 48% más de audiencia en el exterior que lo habitual

La falta de competencias oficiales en algunas partes del mundo benefició a la internacionalización de LaLiga.
El regreso de LaLiga tuvo un 48% más de audiencia en el exterior que lo habitual
Viernes 19 de Junio de 2020

La liga de fútbol española regresó hace algunos días y lo hizo de la mejor manera. No solo con buenos partidos y muchos goles, sino con un importante aumento en las cifras de televisación en todo el mundo.

En concreto, el regreso de LaLiga trajo un aumento del 48% en el rating de los partidos fuera de España si se lo compara con las mismas fechas de la temporada anterior. ¿A qué se puede atribuir esto? A la falta de partidos en algunas partes del mundo, como sucede por ejemplo en Sudamérica.

Según las mediciones hechas, el regreso del torneo tuvo una audiencia colectiva televisiva de 4.5 millones de personas en España.

Incluso atrajo un 130% más de espectadores de algunos países, como Bélgica. Los crecimientos más importantes en cuanto a audiencia se dieron en África (73%) y en la India (72%), según Nielsen. Pero sobretodo, los números que sorprendieron fueron los de Sudáfrica, con un aumento del 210%.

En cuanto al continente asiático, LaLiga también registró un crecimiento de su audiencia. Gran parte de ello se debe al aumento del 72% que tuvo la India y sus transmisiones en vivo a través de la red social Facebook.

A nivel continental, LaLiga vio un aumento de audiencia del 56% en toda Europa. Además de lo antes mencionado en Bélgica, el mayor aumento se dio en Dinamarca, donde creció en un 46%.

“En Liga, nos sentimos privilegiados de poder volver al campo y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en vivo en un momento en que hay pocos eventos como este alrededor del mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también comiencen pronto, porque es importante para los fanáticos y la industria. Agradecemos a todos los fanáticos que han seguido a La Liga para el reinicio, porque todos hemos trabajado duro para ofrecerles entretenimiento nuevamente”, dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"Lograr un aumento de casi el 50 por ciento en nuestra audiencia internacional es un reflejo del arduo trabajo realizado por nuestros organismos de radiodifusión internacionales, los clubes y la competencia en sí en estos últimos meses", dijo por su parte Oscar Mayo, director de negocios, marketing y desarrollo internacional de LaLiga.

Exclusivamente en España, el partido más visto fue la victoria del Real Madrid por sobre el Eibar, que atrajo a más de 850.000 espectadores, y la victoria 4 a 0 del Barcelona sobre el Mallorca, que tuvo 780.000 espectadores.

Notas relacionadas