El Estadio Monumental está listo para su debut en el retorno de la Superliga Argentina, en donde los hinchas se encontrarán con un sistema lumínico totalmente renovado ante los pedidos de la CONMEBOL y de la FIFA.
Para llevar a cabo este proyecto, River tuvo que embolsar una suma de 1.200.000 de dólares para cambiar los 216 tubos de mercurio halógenos que eran los que se usaban desde su instalación para el Mundial 78. Los mismos se reemplazaron por 296 tubos con tecnología LED gracias a la ayuda de una empresa con experiencia en estadios de fútbol (Philips).
De esta manera, el Monumental pasó de 800 a 2 mil lux y logró un aumento de un 150% de la capacidad lumínica. Todo esto se realizó para cumplir con los estándares que exige la CONMEBOL desde el año pasado que si no lo cumplían, debían cambiar de sede para la Copa Libertadores.
A esto se le suma a los cambios que la institución llevó a cabo en las canchas número 1 del River Camp, a las que se le colocaron ocho torres para que en caso de ser necesario pueda ser utilizada en horario nocturno para el plantel de la Primera División.
CAMBIO DE LUCES
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) January 28, 2020
En función de las nuevas normas #CONMEBOL y #FIFA, #Riverrenovó su sistema lumínico en el Monumental
¿Cuanto le costó? Más de un millón de dólares #MktR pic.twitter.com/9hAta1Xl4X

