Novedades

Sao Paulo llegará a la Libertadores con una maratón de partidos, ¿positivo o negativo para River?

Arranca el campeonato estadual y el Brasileirao, mientras que Argentina no tiene fecha de regreso.
Sao Paulo llegará a la Libertadores con una maratón de partidos, ¿positivo o negativo para River?
Jueves 23 de Julio de 2020

El presente del fútbol sudamericano es totalmente diferente en cada país. En el marco de la pandemia del coronavirus, hay ligas como la paraguaya, brasileña, uruguaya, peruana, ecuatoriana y chilena que ya volvieron o que tienen fecha estipulada, pero por otro lado, los reinicios de los campeonatos de Argentina, Colombia y Bolivia son inciertos.

Un panorama que seguramente tenga sus consecuencias visibles en los torneos internacionales. Tomando como referencia la CONMEBOL Libertadores, el campeonato más importante a nivel clubes en Sudamérica, analizamos la actualidad dispar en el Grupo D conformado por River Plate, Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional. Los brasileños llegarán a su primer partido con mucho rodaje porque tanto el torneo Paulista como el Brasileirao ya estarán en pleno curso. Su próximo rival en el certamen internacional es River (17 de septiembre), que aún no comenzó ni a entrenarse en grupo.

La agenda de los brasileños está cargada de partidos hasta la fecha de la Libertadores. Al ser los líderes de su grupo en el torneo estadual, ya tienen pasaje asegurado a la siguiente fase, pero en el ínterin jugarán 3 encuentros hasta que finalice el campeonato. Podrían llegar a disputar un adicional de 6 partidos en caso de acceder a la final, que será de ida y vuelta. A parte de esa competencia jugarán el Brasileirao, en el que ya cuentan con 10 partidos programados previo al cruce con River.

En el mismo grupo de River están Binacional y Liga de Quito, que también llegarán a la competencia internacional con más ruedo que los argentinos. El fútbol peruano tiene fecha de regreso para el 31 de julio y el ecuatoriano 2 días antes.

Como mencionamos anteriormente, pese a que las autoridades del fútbol argentino siguen trabajando para su vuelta, la crisis sanitaria no lo permite. Los clubes siguen sin poder entrenar en grupo y cada vez falta menos para la fecha de regreso de la Libertadores (15 de septiembre).