Twitch se convirtió en la plataforma de streaming de video en vivo y en líder indiscutible dentro de la industria de los videojuegos. Como si fuera poco, la compañía quiere extender su dominio a otros sectores, como el caso del fútbol.
Su nuevo objetivo es ofrecer otro tipo de contenido como partidos de fútbol, básquet e incluso debates y programas deportivos. La plataforma ya tuvo contacto con la liga de desarrollo de NBA (NBA G-League), la NFL, la liga de básquet de Australia y en la Fórmula 1 de 2019 con el Gran Premio de México.
Con el afán de seguir creciendo, durante la cuarentena sumó alianzas de primer nivel. El Real Madrid comenzó a hacer transmisiones a través de la plataforma. Además, se sumaron equipos de Europa como Arsenal, Juventus, Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella. A través del canal se pueden encontrar distintas funciones, desde un directorio con todos los canales y un menú desplegable con todas las transmisiones en vivo.
La Premier League fue la pionera dentro del fútbol en transmitir sus partidos a través de Twitch de manera gratuita en el Reino Unido. Tanto la NBA, NHL y UFC seguirán retransmitiendo a través de la plataforma.
En lo que va del 2020, según un informe publicado por Streamlabs y Stream Hatchet, Twitch se destacó en el mercado alcanzando números altísimos de audiencia. En el primer trimestre, superó los 3 mil millones de horas, mientras que en el segundo trimestre llegó a las 5 mil millones de horas, un crecimiento del 62,7% con respecto a los 3 meses previos.

