Los valores de los cruces de las Semifinales de la Sudamericana

Novedades

Los valores de los cruces de las Semifinales de la Sudamericana

Quedaron 3 argentinos y 1 chileno para definir al nuevo campeón de la competencia.
Lunes 4 de Enero de 2021

La CONMEBOL Sudamericana 2020 se encuentra en la instancia definitoria del campeonato, con 3 equipos argentinos y 1 chileno en búsqueda de la gloria. Vélez - Lanús y Coquimbo Unido - Defensa y Justicia son los clasificados a las Semifinales del segundo torneo más importante del continente.

Al estilo Marketing Registrado y con los datos del sitio Transfermarkt, repasamos los valores de los planteles, la diferencia económica entre los cruces y los futbolistas más destacados de la competencia.   

La llave más destacada en cuanto al peso de los clubes, sus valores y jugadores es la que definen Vélez y Lanús. El Fortín suma 67.4 millones de dólares y el Granate 42.7 millones. Vélez no sólo es el equipo más valorado, además cuenta con el jugador más destacado en ese aspecto. La presencia de Thiago Almada disparada los números, ya que el joven volante suma 22 millones. Pedro De La Vega ocupa el primer lugar en ese rubro en Lanús con la mitad de valor (11 millones de dólares).

Del otro lado de la llave están y Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. El plantel chileno es el que menos valor tiene con una suma total de 7.4 millones. Una diferencia muy amplia con los números mencionados anteriormente, teniendo en cuenta que sólo De La Vega vale más que todo el equipo de Chile. Rubén Farfán es el más destacado con sus 855 mil dólares. El club argentino llega a los 21 millones y Ezequiel Unsain con 2.6 millones es el más valorado.  

Equipo más valorado: Vélez 67.4 millones de dólares.

Jugador más valorado: Thiago Almada 22 millones de dólares (Vélez).

Notas relacionadas