Novedades

Los futbolistas que jugaron más de 15 años en un mismo equipo

El récord es de un japonés que sigue en actividad a los 41 años.
Los futbolistas que jugaron más de 15 años en un mismo equipo
Martes 23 de Marzo de 2021

Son pocos los casos de futbolistas que se pasan gran parte de su carrera en un mismo club, más en los tiempos de hoy en día donde las urgencias corren y el mercado es cada vez más amplio. Sin embargo, para todo hay excepciones a las reglas y esta no será la excepción. Los ejemplos hablan por sí solos y en Marketing Registrado te los traemos a colación con la particularidad de nombras aquellos que superaron los 15 años en la misma institución.

Hitoshi Sogahata

Es el jugador con el récord de este ranking. Hace 21 años, 9 meses y 9 días que defiende los colores de Kashima Antlers, equipo que compite en la J1 Ligue de Japón. Su debut profesional fue en 1998 y desde entonces sigue jugando allí, donde a sus 41 años levantó 25 títulos.

Mohammad Al Shlhoub

Al igual que el anterior, jugó toda su carrera en un el mismo equipo pero en este caso en Al Hilal. Retirado desde septiembre 2020, debutó en 1998 y jugó a lo largo de 21 años, 3 meses y 10 días. Ganó 16 títulos, 11 nacionales y 5 internacionales.

Peter Literak y Lee Casciaro

El primero lleva 20 años, 3 meses y 10 días en MFK Frydek-Mistek, con el que debutó profesionalmente en 1999. El defensor sigue jugando por lo que es el más cercano a arrebatarle la marca a Sogahata.

El segundo lleva la misma cantidad de tiempo pero en Lincoln Red Imps Football Club de Gibraltar. Su primer partido fue mucho más tarde, en 2006, y desde entonces levantó 24 trofeos.

Khaled Khalaila

Sigue en actividad en Bnei Sakhnin de la Premier League israelí tras debutar en 2000 y permanecer allí 19 años, 3 meses y 10 días.

Yasuhito Endō

El volante fichó por Gamba Osaka en 2001 y luego de haber pasado 18 años, 9 meses y 9 días sigue jugando en la J1 League de Japón. Anteriormente estuvo en Yokohama Flügels y Kyoto Sanga FC.

Yuzo Kurihara

Otro japonés para sumar al listado. En este caso el defensor, ya retirado, pasó 17 años, 9 meses y 9 días en el Yokohama F. Marinos.

Fuente: 90min