Novedades

El histórico acuerdo entre CONMEBOL y UEFA que involucra a un árbitro argentino

Forma parte del memorando de entendimiento firmado en febrero del 2020.
El histórico acuerdo entre CONMEBOL y UEFA que involucra a un árbitro argentino
Jueves 22 de Abril de 2021

La CONMEBOL y la UEFA anunciaron un histórico acuerdo que incluye el intercambio de árbitros para la Copa América y la EURO.

Por primera vez en la historia se realizará una colaboración de esta naturaleza. La terna sudamericana que dirá presente en Europa está conformada por los argentinos Fernando Rapallini, acompañado por Diego Bonfá y Juan Pablo Bellati como asistentes. Mientras que la Copa América tendrá la presencia de los españoles Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado. Ricardo De Burgos y José Luis Munuera estarán en el VAR.

Esta alianza forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. El mismo se pactó para fortalecer el trabajo conjunto en varias áreas clave, como en el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

"Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, agregó: “Uno de nuestros objetivos permanentes de la CONMEBOL es lograr un arbitraje cada vez más profesional, capacitado y abierto a la utilización de herramientas tecnológicas. Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones. Este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”.