Cargando...
Los 10 mejores laterales izquierdos del fútbol actual

novedades

Los 10 mejores laterales izquierdos del fútbol actual

Repasamos a continuación el ranking elaborado por la revista “FourFourTwo”. ¿Estás de acuerdo?
Lunes 3 de Mayo de 2021
La revista “FourFourTwo” es una de las más importantes de Europa en cuanto a lo que tiene que ver con el fútbol. Sus votaciones y rankings son tenidos en cuenta por todos los hinchas, ¿coincidís en la elección que llevaron a cabo de los 10 mejores laterales zurdos?

Se trata de una posición dentro de la cancha que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, donde se pueden encontrar jugadores habilidosos. Así como Brasil se destacó en el final del Siglo pasado y el comienzo del actual, hoy en día se encuentran en Europa los mejores.

A continuación, repasamos el ranking elaborado por la revista “FourFourTwo” de los 10 mejores laterales zurdos.

10. Ben Chilwell – Chelsea – Inglaterra
El club de Londres lo contrató en agosto pasado a cambio de pagar 45 millones de libras esterlinas al Leicester. En su primera temporada en el Chelsea lleva dadas 5 asistencias y convertido 2 goles.

9. Lucas Digne – Everton – Francia
El jugador del Everton y la Selección francesa está teniendo un muy buen presente en la Premier League. En el actual torneo lleva dadas 6 asistencias y su defensa ha mejorado considerablemente gracias a Carlo Ancelotti. Sus chances de ser convocado para la EURO 2021 son muy grandes, tras haberse perdido la Copa del Mundo de Rusia 2018 por una lesión.

8. Jordi Alba – Barcelona – España
Es uno de los mejores socios que ha tenido Lionel Messi en cancha y en la actual liga lleva convertidos 3 goles y 7 asistencias. Su nombre es una pieza fija en la Selección española.

7. Kieran Tierney – Arsenal – Escocia
Si bien el Arsenal no está teniendo una de sus mejores temporadas en la Premier League y debe dar vuelta la serie para alcanzar la final de la Europa League, este lateral izquierdo es uno de los puntos más fuertes del equipo.

6. Raphael Guerreiro – Borussia Dortmund – Portugal
El campeón de Europa con la Selección de Portugal en 2016 es uno de los puntos más fuertes del equipo alemán esta temporada. Este torneo dio 9 asistencias y convirtió 2 goles. Su actual contrato termina en 2023 y el club le gustaría renovarlo.

5. Luke Shaw – Manchester United – Inglaterra
Según la revista “FourFourTwo”, Shaw ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Manchester United esta temporada. En la actual Premier League dio 5 asistencias y convirtió un gol. Buscará ganar la Europa League con el equipo y pelearle la Premier League a su clásico rival hasta donde pueda.

4. Ferland Mendy – Real Madrid – Francia
Con Marcelo como compañero de equipo, Mendy ha tenido que luchar el puesto en el equipo de Zinedine Zidane. Los puntos que más destaca la revista sobre él son: Inteligencia defensiva, buen físico y buena lectura de juego. También apuntan a que debería trabajar más su lado ofensivo.

3. Theo Hernández – AC Milan – Francia
Ha sido uno de los puntos más fuertes del “Rossoneri” convirtiendo 4 goles y dando 5 asistencias pero todavía no ha podido asentarse en la Selección francesa dirigida por Didier Deschamps.

2. Andrew Robertson – Liverpool – Escocia
Si bien el Liverpool no ha tenido la mejor temporada, él ha sido uno de los que más se destacó. Su velocidad y su control tanto en el ataque como en la defensa han hecho que lo pretendan varios equipos del continente. En la actual Premier League ya dio 5 asistencias y convirtió un gol.

1. Alphonso Davies – Bayern Múnich – Canadá
Su velocidad y su control del balón son 2 de sus características principales. Incluso en la temporada pasada de la Bundesliga registró una velocidad de 36.5 kilómetros por hora. Con el Bayern Múnich se ha acostumbrado a ganar títulos y solo tiene 20 años.

Notas relacionadas