Novedades

Con Di Stefano a la cabeza, argentinos que jugaron en la Selección de Colombia

Repasamos este dato curioso en la previa de las Semifinales de la Copa América.
Con Di Stefano a la cabeza, argentinos que jugaron en la Selección de Colombia
Lunes 5 de Julio de 2021

Argentina y Colombia se cruzarán por las Semifinales de la Copa América en el Estadio Nacional de Brasilia. En la previa al partido, recordamos casos de futbolistas argentinos que supieron jugar para la selección cafetera. No es novedad encontrar jugadores defendiendo la camiseta de otros países, pero nunca está de más mencionarlos.


Alfredo Di Stefano: La Saeta Rubia se destacó y fue ídolo de Millonarios, equipo importante de Colombia. Gracias a ello y a su altísimo rendimiento, fue convocado a la Selección con la que disputó 10 partidos, aunque existe una teoría que sólo fueron 4 encuentros. El delantero tuvo la particularidad de haber jugado para 3 equipos nacionales: Argentina, Colombia y España.

Luis Gerónimo López: Se nacionalizó en 1977 y defendió el arco colombiano en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978. Al igual que Di Stéfano, participó en la liga colombiana en 1874, pasando por Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira, Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Quindío.

Raúl Navarro: Fue convocado en 1976, pero nunca llegó a ponerse los guantes. En Colombia jugó en Atlético Nacional, transformándose en ídolo y referente, Millonarios y Deportes Tolima.

Hugo Lóndero: Jugó en 1975, año que logró el subcampeonato de la Copa América con Colombia. El delantero jugó en América de Cali, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

Jorge Ramón Cáceres: Otro delantero que llegó a jugar 6 encuentros con la Tricolor, 3 por Eliminatorias de 1978 y 3 en amistosos. En el país cafetero pasó por América de Cali, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Jorge Amado: Formó parte de la Selección en las Eliminatorias rumbo a Argentina 78. Fue ídolo de Millonarios y también jugó en Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe.

Fuente: Goal