Novedades

Japón no será la sede del Mundial de clubes y la FIFA busca nuevas alternativas

La mayor competición de clubes a nivel internacional iba a volver a disputarse en el país asiático luego de 4 años.
Japón no será la sede del Mundial de clubes y la FIFA busca nuevas alternativas
Jueves 9 de Septiembre de 2021
Finalmente la JFA (Japenese Football Association) confirmó que su país no será anfitrión del Mundial de Clubes 2021 principalmente debido a los problemas con el Coronavirus y la situación actual por la pandemia. La idea era volver a disputar la competición en ese país tras 4 años donde desde 2017 fueron los Emiratos Árabes y luego Qatar quienes se hicieron cargo.

Los clubes ya clasificados, como el Chelsea (UEFA), Al-Ahly (CAF) y Auckland City (OFC) esperan por las nuevas resoluciones y la decisión de la FIFA de encontrar una nueva opción para disputar el torneo mientras que el resto de las confederaciones esperan la finalización de sus respectivos torneos para tener su representante.

El país asiático hizo de anfitrión en 8 ocasiones mientras que lo siguen los Emiratos Árabes con 4 y tanto Qatar como Marruecos lo llevaron a cabo en 2 ediciones cada uno desde que el torneo dejó de llamarse Copa Intercontinental en el año 2000.

En cuanto a los últimos eventos deportivos llevados a cabo en dicho país, los Juegos Olímpicos en Tokio no tuvieron inconvenientes (aunque se realizaron sin público), pero el Gran Premio de Suzuka, que forma parte del circuito de Fórmula 1, debió ser suspendido por 2do año consecutivo por la pandemia.