Novedades

La UEFA y CONMEBOL tendrán una oficina compartida en Londres ¿Para qué servirá?

Ambas entidades también extendieron su acuerdo de cooperación hasta 2028.
La UEFA y CONMEBOL tendrán una oficina compartida en Londres ¿Para qué servirá?
Jueves 16 de Diciembre de 2021
CONMEBOL y UEFA firmaron el 15 de diciembre un Memorando de Entendimiento, encargado de ampiar su cooperación en conjunto hasta el año 2028.

Con dicho acuerdo también llega la apertura de una oficina compartida entre ambas entidades en la ciudad de Londres, ciudad donde también se jugará “La Finalisima” entre Argentina e Italia, campeones de la Copa América y Eurocopa respectivamente.



El objetivo de esta “sucursal” que abrirá a principios de 2022 y del mismo convenio es para la organización de más eventos futbolísticos para beneficiar al fútbol sudamericano. Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, se expresó en torno a este nuevo acuerdo:

Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, también mostró su encanto luego de firmar el nuevo acuerdo con la entidad sudamericana de fútbol: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la CONMEBOL, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".