Novedades

Angel City FC, el equipo de Natalie Portman y Serena Williams presentó su escudo

Con el objetivo de comenzar a disputar la NWSL en 2022, Angel City FC presentó su identidad visual.
Angel City FC, el equipo de Natalie Portman y Serena Williams presentó su escudo
Viernes 2 de Julio de 2021
Natalie Portman y Serena Williams son algunas de las mujeres que el año pasado decidieron patear el tablero e invertir en el fútbol femenino de Estados Unidos, más precisamente en un equipo de la ciudad de Los Ángeles.

La actriz y la tenista son las principales inversores de Angel City FC, el primer equipo de fútbol femenino profesional con sede en esta ciudad, desde que el anterior equipo de la ciudad dejara de existir en 2010.

El equipo se unirá a la National Women’s Soccer League (NWSL) a partir de 2022 y jugará en el estadio Banc of California, el cual tiene capacidad para 22.000 personas y es utilizado también por Los Ángeles FC, de la MLS.

Justamente, con motivo de tener todo listo para su debut en 2022, Angel City FC (ACFC) presentó parte de lo que tiene que ver con su identidad visual; su escudo y los colores oficiales del club.

En cuanto al escudo, el club buscará transmitir con él la audaz visión de “reescribir las reglas para los equipos deportivos de todo el mundo y crear un impacto dentro y fuera de la cancha”. La principal inspiración para el escudo fue la ciudad en la que se ubica el equipo, los colores de los atardeceres y la idea de que todos los habitantes de Los Ángeles están unidos.

El protagonista principal del escudo es el ángel, el cual tiene como significado la misión del club de “ser una luz positiva en el mundo del fútbol y la comunidad local. El motivo por el cual el ángel va más allá de los límites del escudo es que busca simbolizar el compromiso de Angel City de desafiar lo que está establecido y romper el molde de los clubes deportivos tradicionales", según explica el sitio Soccer Bible.

Por último, en cuanto a lo que tiene que ver con el escudo, el ángel tiene 12 plumas, las cuales representan a las 11 jugadoras que saldrán al campo de juego y la 12, en representación de todas las personas que trabajen en la institución y los hinchas.



Antes mencionamos a Natalie Portman y Serena Williams, pero también forman parte de Angel City FC como inversoras un grupo de mujeres importantes como: Eva Longoria, Jennifer Garner, Becky G, Billie Jean King, Kara Nortman y Alexis Ohanian, cofundadora de Reddit.



El equipo, que comenzó a tener actividad en las redes sociales desde que se dio a conocer su fundación, presentó también en las últimas horas una línea de productos donde se muestra por primera vez su escudo. Entre los artículos que salieron al mercado hay remeras, buzos y camperas de la marca Nike, todos adornados con la imagen del club.