Curiosidades

Ronaldinho y las estrellas del fútbol que pasaron por la Kings League

El astro brasileño estará en la innovadora liga de Gerard Piqué y se suma a una gran lista de ex jugadores que también participaron. 
Ronaldinho y las estrellas del fútbol que pasaron por la Kings League
Viernes 24 de Febrero de 2023
En la Kings League, la competición con la que el ex futbolista español Gerard Piqué triunfa en internet, no pueden dejar de pasar cosas que siguen sorprendiendo a propios y extraños. Con un promedio de casi 500.000 espectadores en directo por jornada en todos los canales y plataformas, la final de esta competición se disputará el 26 de marzo en el Camp Nou, y ya hay 50.000 entradas vendidas.

La iniciativa ha atraído la atención de todo el mundo. El innovador formato que ha presentado Gerard Piqué junto con la participación latente del famoso streamer Ibai Llanos, fue capaz de combinar una gran competitividad deportiva con elementos más relacionados con el entretenimiento, como las cartas especiales o las diferentes reglas que han implementado para dinamizar el juego. La Kings League se convirtió en un producto que ha arrasado en audiencias y que ha enamorado a algunos ex futbolistas de renombre que, viendo el éxito que ha tenido el proyecto, han decidido vivir la experiencia en primera persona representando a uno de los 12 equipos que conforman la liga.


¿Qué futbolistas o ex futbolistas famosos han pasado por la Kings League?

Sin dudas, uno de los nombres que más está dando que hablar desde que se lanzó esta idea original es el de Sergio Agüero. El “Kun” es el presidente de un club de la liga y ya ha disputado dos jornadas con su equipo. Javier “Chicharito” Hernández, actual futbolista de Los Ángeles Galaxy, el 1 de enero, día del estreno de la Kings League, estaba de vacaciones y pudo obtener el permiso de su equipo para jugar con Porcinos, el equipo de Ibai Llanos. Además, el ex futbolista campeón del mundo Joan Capdevila, jugó con los Saiyans, el equipo de TheGrefg.

Javier Saviola, ex jugador de River Plate y del Barça, representó al equipo de Agüero en la segunda jornada de la liga. El “Conejo” no fue el único argentino presente, además de Agüero, claro está, en la famosa competencia. Walter Erviti y Augusto Fernández también fueron parte e hicieron su debut. El ex jugador Atlético Madrid jugó para Kunisports. El conjunto del “Kun” venció a Aniquiladores de Juan Guarnizo, equipo donde jugó Erviti.

Sin embargo, en las últimas horas Gerard Piqué e Ibai Llanos hicieron oficial la presencia de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia. Ronaldinho se convertirá en el jugador número 12 de Porcinos y volverá a jugar al fútbol en la Kings League. El partido será el domingo 26 de febrero a las 17 (Argentina) y será transmitido a través del canal de Twitch de la liga.