Curiosidades

Brasileirao: La razón por la que puede ser la liga más competitiva del mundo

19 de los 20 puestos finales se juegan por alguna consecuencia.
Brasileirao: La razón por la que puede ser la liga más competitiva del mundo
Martes 7 de Diciembre de 2021
El Brasileirao siempre fue, junto a la Primera División de Argentina, los 2 torneos más competitivos o referentes del fútbol sudamericano. No es casualidad que en el año 2020 haya salido 3° en el Ranking de Ligas realizado por IFFHS, únicamente por detrás de la Serie A y la Premier League. Sin embargo, hay un detalle que la ubica todavía más arriba que estas dos competiciones:

La temporada 2021 del fútbol de Brasil es muy especial; tanto la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana fueron ganadas por equipos de dicho país. De esta manera, 19 de los 20 equipos que participan en la máxima categoría del país “Verdeamarelo” se juegan algo y hasta la última fecha puede quedar en zonas de copa, o terminar en puestos de descenso.

En concreto esta temporada, mientras que los 4 últimos puestos se marchan a la 2da categoría, hasta el 15° equipo entra en fase clasificatoria de Sudamericana. De esta manera el único puesto que no tiene “consecuencia” a final del torneo es el puesto 16°.




Tan loco como suena, hay 4 equipos (Bahía, Juventude, Cuiaba y Gremio) que matemáticamente pueden quedar fuera de la categoría o clasificar a una competencia internacional, restando 1 fecha para que termine el torneo.

Los cupos en las competencias internacionales para Brasil y Argentina han sido en los últimos años superiores al resto de los países. En este caso Brasil cuenta con más de lo habitual debido a que los ganadores de ambos torneos internacionales tienen su puesto asegurado en la próxima edición de la Libertadores, por lo que suman otro integrante de su país a la nomina.


Imagen: Promiedos