Novedades

Caracas FC, el primer club en jugar la Libertadores con tres africanos en cancha

Los venezolanos se reforzaron con futbolistas de un mercado poco común para Sudamérica.
Caracas FC, el primer club en jugar la Libertadores con tres africanos en cancha
Viernes 12 de Marzo de 2021

Caracas FC se metió en las páginas de los libros de la CONMEBOL Libertadores por ser el primer club en participar del torneo con 3 jugadores africanos al mismo tiempo.

Los venezolanos debutaron en la frase preliminar de la edición 2021 ante Junior con Kwaku Bonsu Osei (Ghana), Ade Oguns (Nigeria) y Samson Olanrewaju Akinyoola (Benín) en cancha. Hecho que quedó en la historia por la cantidad de futbolistas africanos en un equipo al mismo tiempo. Es la primera vez que un plantel se presenta al torneo de clubes más importante del continente con ese número.

Sin embargo, hubo numerosos casos de jugadores de África que compitieron en la Libertadores. Incluso en el propio Caracas es un claro ejemplo de ello. En 1993, cuando hizo su debut en la copa, jugó el ghanés Ibrahim Salisu, un delantero letal para su Selección que no pudo cumplir con los deseos de los hinchas. Pese a esto, los dirigentes reincidieron y en la edición 1996 contrataron a Safiyanu Musah y Michael Osei.

¿Quiénes son los 3 nuevos refuerzos?

Kwaku Bonsu Osei: delantero ghanés de 20 años que llegó a Caracas FC en 2020. Antes había jugado en Bechem United, Senica U19 y FK Senica.

Ade Oguns: delantero nigeriano de 19 años con pasado en 36 Lion.

Akinyoola: nigeriano-beninés de 21 años que debutó profesionalmente en Dunajska U19 en Eslovaquia, después pasó por 36 Lion, FK Senica y a partir de 2021 desembarcó en Venezuela.


“A los jugadores africanos se les hace seguimiento, tienen participación a nivel europeo y confiamos en ellos. Son jugadores jóvenes con muchísimo talento que seguramente rendirán frutos”, afirmó Miguel Mea Vitali, el gerente deportivo de Caracas FC.