Curiosidades

¿Por qué varios futbolistas de élite podrían abandonar el fútbol de Arabia Saudita?

Para muchos jugadores de Europa, la liga de Arabia Saudita siempre fue una salida. Ahora están dando a entender que algunos futbolistas se arrepintieron de esa decisión.   
¿Por qué varios futbolistas de élite podrían abandonar el fútbol de Arabia Saudita?
Martes 9 de Enero de 2024
El país del Medio Oriente se ha convertido en la salida de la comodidad de Europa de ciertos jugadores estrellas para satisfacer su cuenta bancaria de manera extraordinaria. El país da un clima distinto, una cultura chocante y otra manera de entender el fútbol, pero igualmente, ya hay arrepentidos de la decisión, que aceptan que “El dinero no da la felicidad”.

Los jugadores despertaron del sueño saudí, y luego de seis meses comenzaron a replantearse si la decisión de abandonar el fútbol europeo fue muy repentina.

Un ejemplo chocante es el jugador de 33 años, Jordan Henderson, quien está pensando en volver a Inglaterra, a pesar de estar cobrando 40 millones de euros al año en el Al Ettifaq. Igualmente, debe esperar que finalice el contrato, es decir dos años, de romperlo, generaría graves complicaciones para él.


Otro ejemplo que está buscando replantearse su regreso a la Premier League es Roberto Firmino. Está actualmente jugando en el Al Ahli, firmó hasta 2026 con un pago de 20 millones de euros por temporada.

Por otro lado, Jean-Michel Larqué, exfutbolista francés, quien ha sido la estrella en el Real Madrid, y podría haber finalizado su carrera en el club español, decidió ir a la liga artificial, perdiendo su oportunidad de cumplir su deseo.