Novedades

La construcción de la escuela, el crecimiento del fútbol femenino y refuerzos de jerarquía: los proyectos de David Garzón en Huracán

Después de sus primeras semanas en el cargo, charlamos con el flamante presidente del club.
La construcción de la escuela, el crecimiento del fútbol femenino y refuerzos de jerarquía: los proyectos de David Garzón en Huracán
Martes 16 de Marzo de 2021

Tuvieron que pasar 10 años para que Huracán cambiara la cabeza de su dirigencia. El pasado 23 de febrero, David Garzón asumió como el nuevo presidente de la institución desplazando del cargo a Alejandro Nadur. A lo largo de la campaña, prometió numerosos proyectos para ordenar y potenciar al club nuevamente entre los primeros puestos competitivos. Ahora, como responsable máximo deberá acomodar y empezar a trabajar en sus ideales.

“Uno de los objetivos primordiales es construir la escuela de Huracán en los terrenos que están pegados a la cancha. Ya tenemos todo el proyecto, solo falta la aprobación. Los trabajos de las Inferiores ya los estamos modificando porque yo creo que la clave para que un club crezca son las categorías infantiles. Tenemos un proyecto para cada una sede. Los trabajos de infraestructura ya empezaron. Es difícil hacer todo de golpe porque es caro y el club está complicado económicamente”, apuntó Garzón.

Entre todos sus planes, el presidente entrante es consciente que el fútbol femenino es una de las patas a pulir: “Ya me reuní con el Presidente de la Subcomisión del Fútbol Femenino. Nosotros ampliamos de 12 a 19 contratos para las jugadoras. Trajimos un cuerpo técnico de primer nivel, estamos formando una Sub 17 y Sub 14 y una escuela para las más chicas. El presupuesto del fútbol femenino se triplicó, trajimos jugadoras nuevas. Estamos haciendo un trabajo fuerte en el fútbol femenino y esperamos a llegar a más de 20 contratos”.

En cuanto a lo deportivo, Garzón no tuvo problema para expresar su opinión sobre el presente del club. “No me gusta cómo está jugando el equipo, es algo que lo hablo con el técnico. No estoy ni contento ni tan preocupado pero el funcionamiento no me está dejando tranquilo ni a mí, ni a la gente, ni a los jugadores ni al cuerpo técnico”, remarcó.

De cara al próximo mercado de pases, ya está analizando alternativas para potenciar al plantel: “Quiero traer a jugadores de jerarquía como Wanchope y Marcos Díaz. Al equipo le falta esa jerarquía, es un plantel desbalanceado. Me preocupa no poder modificarlo en el corto plazo y tener que esperar hasta junio. La gente está preocupada porque no ganamos y nosotros tenemos que atender esos problemas”.

Una de las primeras acciones que hizo como presidente fue la inclusión de Mario Bolatti al cuerpo de trabajo. El cordobés, exjugador del club, asumirá como Secretario Técnico de Huracán.

“Con Mario queremos repatriar gente con sentido de pertenencia, trayectoria, seria y con proyectos. Su trabajo es ser el nexo entre la dirigencia y la Primera, ser nuestro asesor permanente y que baje la misma línea de juego en todas las categorías. La idea es seguir sumando más gente. Queremos sumar gente para la parte de scouting y video análisis que nunca se hizo en las Inferiores del club”, detalló.

Por último, Garzón se mostró ilusionado al futuro: “Quiero terminar mi gestión como campeón, para eso vamos a trabajar. Yo siempre me pongo objetivos altos. Huracán no es un equipo de mitad de tabla. No es un delirio pensar que Huracán pueda salir campeón, es un equipo grande. Hay que acomodar muchas cosas pero no es imposible”.