Novedades

¿Cuántos millones de dólares costó el nuevo estadio de Independiente del Valle?

Tendrá una capacidad para 12.000 hinchas y uno de los bancos más importantes de Ecuador le pondrá su nombre.
¿Cuántos millones de dólares costó el nuevo estadio de Independiente del Valle?
Jueves 11 de Marzo de 2021
Independiente del Valle es uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano. Su importante trabajo en las divisiones formativas le ha permitido consagrarse a nivel internacional, logrando ganar la CONMEBOL Sudamericana en 2019.

El equipo ecuatoriano está pronto a estrenar su nuevo estadio, el cual tendrá una capacidad para 12.000 personas y llevará el nombre “Estadio Banco de Guayaquil”. Estará ubicado en terrenos linderos al Centro de Alto Rendimiento del club.

Según informó el directivo del club, Andy Larriva, con Radio La Red de Ecuador, el costo del estadio es de 12 millones de dólares, los cuales fueron invertidos en su total por el club.

“El terreno es de propiedad del club, no se hizo gestión con gobierno local. Es un crecimiento exponencial tener estadio, camerinos, soñar con títulos y vueltas olímpicas. Comercialmente nos permite crecer a nivel de socios y patrocinios. Que la hinchada sienta que tiene su casa, que los niños se acerquen. Es un crecimiento global”, comentó Larriva.



Entre los principales detalles de este nuevo recinto, el cual será propiedad del club y estará ubicado en la ciudad de Sangolquí, tendrá más de 30 palcos vips, 3 hospitalityes, 4 vestuarios, 12 cabinas de prensa, un salón multiuso, sala de prensa y 1.500 lugares de estacionamiento, además de un museo y una Fan Zone.

Hasta ahora, Independiente del Valle hace de local en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito.