EA SPORTS

EA Sports mantendrá sus licencias luego de un nuevo acuerdo con FIFPRO

EA Sports mantendrá sus licencias luego de un nuevo acuerdo con FIFPRO
Jueves 14 de Octubre de 2021
Electronic Arts, la empresa a cargo del FIFA, firmó un nuevo acuerdo con FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), lo que le permitirá hacer uso de las imágenes y derechos de los jugadores para su videojuego.

"Nuestros jugadores nos recuerdan que uno de los aspectos más importantes de la experiencia en EA Sports es la profusa inmersión creada a través de la autenticidad creada por las mejores ligas del mundo, equipos y talentos" dijo David Jackson, vicepresidente de Electronic Arts.

En resumen, el juego mantendrá la licencia de los jugadores, sus nombres y también los de las ligas que incluye el juego, donde predominan la Premier League, LaLiga Santander y Bundesliga, entre otras.

La semana pasada EA lanzó un comunicado donde habló, entre otras cosas, del futuro de la compañía y especialmente del FIFA. Con un posible cambio de denominación, que pasaría de ser FIFA a EA Sports FC, la empresa evitaría problemas de derechos con la máxima entidad del fútbol mundial para poder brindarle a los usuarios una experiencia de juego y calidad de licencias óptima.