Novedades

Los futbolistas más destacados que pasaron por Boca y después por River

Con el acuerdo casi consumado para que Tomás Pochettino juegue en River la temporada que viene, repasamos los casos más emblemáticos de jugadores que se cruzaron de vereda.
Los futbolistas más destacados que pasaron por Boca y después por River
Jueves 30 de Diciembre de 2021
Es casi un hecho que el exBoca, Tomás Pochettino, surgido en las inferiores de Boca, sea cedido a préstamo a River, por un año y medio con opción de compra de entre 3 y 4 millones de dólares, desde el Austin FC de la MLS. De esta manera, se sumaría a la larga lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más importantes del fútbol argentino.

Los primeros casos de relevancia que pasaron desde La Ribera a Nuñez son los de Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri. En el 1985 Boca estaba en una profunda crisis financiera y varios jugadores tenían serios problemas contractuales, por lo que pidieron la libertad de acción. Fue por este motivo, que tanto el Tigre, como el Cabezón, se cruzaron de vereda, de Boca a River sin escalas. Aunque fue el campeón del mundo, Ruggeri, quién logró dejar su huella en el Millonario alzando 4 títulos, entre ellos la prestigiosa Intercontinental del 86.

Otro caso histórico es el de Jonatan Maidana, que si bien toda la etapa de formación la realizó en Los Andes (donde debutó en la Primera B Nacional), llegó al Xeneize muy joven, en el año 2005, y años más tarde se coronó campeón de la Copa Libertadores en el 2007. Luego de un paso por Ucrania y después por Banfield, arribó al Millonario en 2010 y por sus logros, su gran nivel y su identificación con el club, es considerado uno de los ídolos de la historia reciente de River.

Lucas Pratto es el último gran eslabón de esta cadena. Nacido en Brandsen 805 y sin la posibilidad de jugar en Primera, el Oso emigró en busca de minutos, hizo una carrera espectacular en Brasil y en el 2018 se convirtió en el traspaso más caro de la historia de River, casi 14 millones de dólares, para luego convertirse, ese mismo año, en el héroe de la tan recordada Libertadores 2018 en Madrid.