Gaming

Konami canceló un contrato con Griezmann por un video que salió a la luz

El jugador había sido nombrado “Embajador global” de Yu-Gi-Oh! hace poco menos de 2 meses.
Konami canceló un contrato con Griezmann por un video que salió a la luz
Jueves 8 de Julio de 2021
Antoine Griezmann recibió una muy mala noticia de parte de Konami, empresa que desarrolla videojuegos y que lo tenía al francés como embajador de la marca.

La decisión de parte de la empresa japonesa se basa en un video que salió a la luz en el último tiempo en el que puede verse a Griezmann junto a su compañero en el Barcelona, Ousmane Dembélé, riéndose del físico y del idioma hablado por los empleados de un hotel en Japón en 2019.

Konami había anunciado durante los primeros días de junio la llegada del jugador del Barcelona y de la Selección francesa como embajador de Yu-Gi-Oh!, pero a partir de la salida a la luz de este video, la empresa tomó la decisión de retirar el importante contrato por presunto racismo.

“Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato”, dijeron desde Konami a través de un comunicado oficial.



La empresa también le pidió a las autoridades del Barcelona explicaciones “detalladas sobre este caso y las acciones futuras”. Es importante destacar que el equipo catalán es uno de los que tiene contrato exclusivo para la utilización de su licencia oficial en el videojuego eFootball PES, desarrollado por Konami.

Por el lado del club, se dio a conocer un comunicado en el que “lamentan profundamente el descontento de la afición japonesa, asiática y la de los socios del club”.

El video fue filmado en 2019 y fue difundido el viernes pasado a través de una cuenta de YouTube que tiene solo 25 suscriptores. En él puede verse a Dembélé y a Griezmann mientras empleados de un hotel buscan arreglar un inconveniente de la televisión. Si bien Griezmann no realiza comentarios, si se ríe ante los comentarios y movimientos de Dembélé.

Griezmann había sido nombrado embajador de Yu-Gi-Oh! e incluso iba a tener su propia carta especial. El juego físico se distribuye en más de 80 países y 9 idiomas, tanto para PC como para las consolas de última generación.