Desde que Marcelo Gallardo llegó a River Plate ha crecido en tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Hizo que el Millonario vuelva a tener mayor presencia en las copas internacionales, lo cual consiguió.
En Brasil, River no conoce la derrota. Allí disputó 7 partidos por CONMEBOL Libertadores y ahora que juega con Fluminense, quiere seguir estirando la racha. Antes ir a jugar por esta copa a Brasil era un escenario muy difícil con el que se tenía que afrontar el club de Nuñez, pero todo cambió desde la llegada de Gallardo.
El registro es de 2 victorias y 5 empates los cuales son:
- Copa Libertadores 2018: 2 a 2 frente a Flamengo en el debut por fase de grupos (Mora y Mayada), 2 a 1 a Gremio, semifinal (Borré y Pity Martínez).
- Copa Libertadores 2019: 2 a 2 frente al Inter de Porto Alegre (Pratto y De La Cruz), en octavos de final empató 0 a 0 frente a Cruzeiro.
- CONMEBOL Libertadores 2020: empate 2 a 2 con San Pablo (Borré y Álvarez), en octavos jugó contra Atlhetico Paranaense en dónde empató 1 a 1 (Paulo Díaz) y la última presencia fue contra Palmeiras por 2 a 0 (Rojas y Borré).