Lo cierto es que al sentarse frente a los micrófonos de la prensa, el astro portugués decidió quitar de delante suyo 2 botellas de Coca-Cola, la marca de bebidas de gaseosas que es uno de los patrocinadores oficiales de la competencia.
Cristiano también dijo “Agua sí, Coca-Cola no”, al mover a un costado las 2 botellas que la organización había dejado en el escritorio, como parte de la alianza entre la marca y la EURO 2020.
La imagen de Cristiano quitando del medio las botellas de Coca-Cola se viralizó al instante en todo el mundo a través de las redes sociales.
UN MAL TRAGO
Previo al debut de Portugal en la #EURO2020, @Cristiano decidió sacar las botellas de #CocaColaen su conferencia de prensa
Cristiano dijo: “Agua sí, Coca-Cola no”Te puede interesar:Las transferencias más caras del mercado de pases
La marca de gaseosas es patrocinador de la EURO y no debe estar para nada contenta pic.twitter.com/aZ3QSc2yMk — Marketing Registrado (@MktRegistrado) June 14, 2021
Y lo cierto es que ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Al observar las acciones de la empresa y el valor antes y después, tras lo sucedido, la acción de Cristiano Ronaldo supuso pérdidas billonarias para la marca.

La bolsa en Europa había abierto a las 15 horas, en ese momento las acciones de Coca-Cola estaban en una cifra cercana a los 56.10 dólares. Media hora después, cuando Cristiano Ronaldo se acercó a la sala de la conferencia de prensa del estadio Ferenc Puskas, para cumplir con la organización y ocurrió lo que luego se viralizó, las acciones se desplomaron hasta alcanzar un mínimo de 55.22 dólares por acción.
En total, el gesto del portugués provocó una caída del 1.6% para la compañía, lo que en términos económicos se traduce como que Coca-Cola pasó de valer 242 millones de dólares a 238 millones. En síntesis, se trata de una pérdida de 4.000 millones de dólares.