Ya pasaron los primeros meses de revolución para Barcelona luego de las elecciones que posicionaron a Joan Laporta como el nuevo presidente del club tras conseguir el 54.2% de los votos y superar los 29.9% de Victor Font y los 8.58% de Toni Freixa. Dentro de todos sus proyectos, la nueva dirigencia se apuntó en mejorar las instalaciones, entre ellas el mítico Camp Nou.
Desde hace un tiempo que el club está trabajando en las obras pero aún no llegaron a completarlas. Entre sus ideas, Laporta quiere hacerlo en una fase y no en varias para poder tenerlo listo en 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club. "Los grandes retos no nos asustan, nos estimulan. Y este es el proyecto del Barça más emblemático en los próximos 100 años. Lo van a disfrutar muchas generaciones”, remarcó el presidente.
Esta renovación incluye transformar el Camp Nou en un estadio más sostenible y ecológico. Para ello, podría optar a las ayudas que ofrece la Unión Europea para la construcción de estadios que aplican tecnologías sostenibles para respetar al máximo el medio ambiente.
Otra de las novedades que tendrá el recinto es el Barça Cafe, un espacio de ocio y restauración para los socios. Cuenta con más de 500m2 y con una capacidad para 170 clientes. El menú incluye varios platos preferidos de los jugadores del primer equipo.