Novedades

Platense cambia de sponsor técnico en su regreso a Primera División

El Calamar anunció su nuevo acuerdo con Kelme.
Platense cambia de sponsor técnico en su regreso a Primera División
Jueves 4 de Febrero de 2021

Platense volvió a la Primera División del fútbol argentino después de 22 años de ausencia y una de las primeras novedades es su cambio de sponsor técnico.

El Calamar firmó un nuevo acuerdo con Kelme, dejando atrás 2 años interrumpidos de relación con Hummel. El regreso de Platense es todo un suceso. Es algo histórico porque tuvieron que pasar más de 2 décadas para que salga de las categorías del ascenso.

Muchos hinchas del club, los más chicos, los que seguramente eligieron al Marrón por sus padres o abuelos y no por lo deportivo, nunca vieron a su equipo en la máxima categoría de Argentina. Algo que sí ocurrió tiempo atrás porque de sus 115 años de existencia, 72 los pasó en lo más alto. Sin embargo, el punto de quiebre ocurrió el 13 de junio de 1999 cuando River Plate le dio un golpazo y lo mandó a la Segunda División. Lugar donde permaneció hasta el 31 de enero de 2020, con algunas temporadas incluso jugando en la tercera categoría.

Con esta nueva incorporación, Kelme cuenta hoy en día con 3 equipos de la máxima categoría de Argentina. Además de Platense, ya trabajaba con Colón de Santa Fe y Godoy Cruz.