Fútbol Argentino

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón ante Newell’s?

El Xeneize podría ir a Rosario con la posibilidad de coronarse.
¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón ante Newell’s?
Jueves 13 de Octubre de 2022
Los tres puntos que consiguió Boca en Junín ante Sarmiento podrían valer oro. Porque le permitió estirar la diferencia a cuatro unidades de sus perseguidores y le metió presión a no fallar en la fecha actual. Por eso, hay chances de que el Xeneize consiga el título en la próxima jornada ante Newell´s. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda?


Primero hay que poner la lupa en Atlético Tucumán y Racing, que tienen 44 puntos por el momento (River también tiene esta cantidad, pero ya disputó su partido). Ambos deberían perder frente a Rosario Central y Colón, respectivamente, para que le permitan al conjunto que dirige Hugo Benjamín Ibarra la posibilidad de dar la vuelta en Rosario.

Por supuesto, si se da las dos derrotas, Boca solamente debería vencer a la Lepra para ser inalcanzable y sumar un título más a su historia. Ahora bien, si el Decano y la Academia empatan sus encuentros, el Xeneize se aseguraría el primer puesto por lo menos, si es que gana su duelo, claro está.


En caso de que haya dos o más equipos igualados en el primer lugar, se deberá jugar un desempate para determinar al campeón. Por eso, el triunfo ante Sarmiento fue un paso importante para Boca en su camino a la gloria, y espera por los resultados de esta fecha para intentar consagrarse en la próxima.

Mencionados en esta nota: