Novedades

El regreso de Benzema disparó las ventas de camisetas de la Selección de Francia

El Gato volverá a defender a su país después de 6 años.
El regreso de Benzema disparó las ventas de camisetas de la Selección de Francia
Miércoles 26 de Mayo de 2021

La noticia de la convocatoria de Karim Benzema a la Selección de Francia para la EURO 2020 causó una revolución en las ventas de camisetas. Según datos de Unisports, su regreso demostró el entusiasmo y la ilusión de los fanáticos franceses. El día que se anunció su vuelta, las ventas aumentaron un 2400%.

Desde hace tiempo que el delantero del Real Madrid está atravesando un nivel de juego altísimo, logrando temporada tras temporada pelear de igual a igual el Pichichi de LaLiga a Lionel Messi. Sin embargo, el escándalo que se conoció en 2015 como “el caso Valbuena”, lo alejaron de las convocatorias con su Selección. Tanto la Federación Francesa de Fútbol como el entrenador Didier Deschamps decidieron no tenerlo en cuenta para preservar la imagen de la institución.

Con miras a la EURO 2020 y después de 6 años, el Gato volverá al equipo nacional. Su último partido con la camiseta de Francia fue un amistoso contra Armenia en octubre 2015. Aunque en 2017 la Justicia falló a su favor, Deschamps mantuvo su postura de no citarlo aludiendo el impacto que podría tener en el colectivo. Desde su debut en 2007 hasta el último compromiso que jugó, metió 27 goles en sus 81 partidos. Formó parte del plantel en el Mundial de Brasil 2014, torneo que llegaron hasta los Cuartos de Final. También jugó las EURO 2008 y 2012, quedando descartado para la de 2016. Tampoco fue parte del equipo campeón del mundo en Rusia 2018.

En el lapso que no estuvo en consideración de la Selección, Benzema ganó 2 Ligas de España, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 3 UEFA Champions League y 3 Mundiales de Clubes con Real Madrid.