Novedades

Tigre vs Barracas Central: Valor de plantel, jugador más caro y sponsor de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional

La cancha de Banfield, el próximo lunes, será el escenario del partido por el primer ascenso. Conocé cuánto vale cada plantel, cuál es el jugador más caro y los datos más importantes para vivir el partido de cerca.
Tigre vs Barracas Central: Valor de plantel, jugador más caro y sponsor de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional
Viernes 19 de Noviembre de 2021
Tigre y Barracas Central jugarán por el primer ascenso a la Liga Profesional del Fútbol argentino en la cancha de Banfield el próximo lunes. El partido será con hinchas de ambos equipos y en caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un alargue y de ser necesarios, habrá penales.

Pero a continuación, analizaremos lo que será este partido desde el otro lado, el costado de Marketing Registrado.

Comenzaremos por los sponsors técnicos, es decir la marca que viste a cada equipo. En el caso de Tigre, el “Matador” es vestido por Kappa, mientras que Barracas Central, por Hummel.

El Banco Macro es el Main sponsor del equipo de Victoria, mientras que La Nueva Seguros es el del “Guapo”.

Al analizar el valor de cada plantel nos encontraremos importantes diferencias. El plantel de Tigre es el equipo más caro de la categoría según el sitio web especializado en valoración de jugadores, Transfermarkt.

10.4 millones de dólares es en lo que está valuado el equipo de Tigre, con Lucas Menossi como el jugador más valioso, a partir de contar con una cotización de 1.7 millones de dólares.

Por el lado del plantel de Barracas Central, el equipo que tiene una importante conexión con el actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, está valuado en 4.1 millones de dólares, siendo Fernando Valenzuela su jugador más caro, con un valor estimado en 905 mil dólares.

Si se analizan los valores de ambos planteles con el total de equipos de la división, Tigre lidera la tabla, mientras que Barracas Central es el 12° de 35 equipos.

Tigre buscará volver a jugar en primera división luego de su descenso en 2019. En total son 55 las temporadas del “Matador” en esa categoría. Mientras que Barracas Central buscará volver a la máxima división de fútbol argentino, en la que solo ha disputado 15 torneos. La última vez que jugó en la primera división de fútbol argentino fue en 1934.